Comenzó el Curso de introducción a la robótica con Arduino

Octubre 5, 2020

El miércoles 30 de septiembre se realizó la primera sesión del Curso de Introducción a la Robótica con Arduino, instancia gratuita organizada por la Escuela de Ingeniería Informática PUCV y el proyecto W-STEM.

Este curso está dirigido a docentes de colegio, con el objetivo de enseñar competencias relacionadas con la Ingeniería. Se realizará en modalidad online, constando de cinco clases que serán impartidas por la académica Sandra Cano Mazuera, profesora de la Escuela de Ingeniería Informática PUCV.

Está instancia tiene alrededor de 300 inscritos, provenientes de  países como Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica. Además, aunque la convocatoria era originalmente para Latinoamérica, también se recibieron participantes de Europa.

Siguiendo una metodología basada en proyectos, el curso entrega material a los profesores y asignan tareas para que puedan terminarlas en casa. Se creó un Aula a través de Google Classroom, plataforma donde está disponible todo el material diseñado para el aprendizaje de los diferentes conceptos relacionados con conceptos iniciales de robótica educativa. 

La siguiente sesión de este curso virtual se realizará a realizarse este miércoles 7 de octubre.