Académicos de la Escuela de Ingeniería Informática realizan pasantía en la Universidad Católica de Salta, Argentina.

Noviembre 6, 2023

En una iniciativa que fomenta la colaboración y el intercambio académico a nivel internacional, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) fue representada por un selecto grupo de profesores en una  pasantía en la Universidad Católica de Salta (UCASAL) en Argentina, que se llevó a cabo entre los días 23 al 28 de octubre. Esta experiencia apoyada por la Dirección de Innovación de nuestra institución, marca un hito significativo en el fortalecimiento de los vínculos educativos y culturales entre Chile y Argentina.


La delegación, compuesta por docentes de diversas facultades de nuestra universidad, donde en nuestra escuela participó Pamela Hermosilla y Sebastian Berrios, quienes obtuvieron la oportunidad de participar en un programa intensivo que incluyó  talleres, clases magistrales y reuniones de trabajo en las áreas de ingeniería informática, bajo el contexto del ecosistema de  innovación y emprendimiento.

Durante la semana de la actividad, los profesores  lograron  compartir sus conocimientos, experiencias, aprender nuevas metodologías de enseñanza e investigación y explorar conjuntamente áreas de interés mutuo que beneficien a ambas instituciones proyectando instancias de colaboración conjunta.

Esta pasantía no solo beneficiará a los profesores participantes sino que también tendrá un impacto positivo en las comunidades académicas de ambas universidades, ya que los conocimientos y experiencias adquiridos serán compartidos entre pares  y transmitidos en  aulas a sus estudiantes.