Investigadores de la Escuela de Ingeniería Informática destacan en la Conferencia Internacional iSCSi 2023 en Lisboa, Portugal

Octubre 6, 2023

Lisboa, Portugal – 6 de octubre de 2023

La Escuela de Ingeniería Informática está orgullosa de anunciar su destacada participación en la Conferencia Internacional sobre Innovación en Ciencias de la Industria y Ciencias de la Computación, iSCSi 2023, que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal. Este evento reunió a algunas de las mentes más brillantes y creativas en el campo de la informática y la ingeniería.

Uno de los aspectos más destacados de la conferencia fue la presentación del artículo titulado “User experience heuristics for in-vehicle infotainment systems,” el cual fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Escuela de Ingeniería Informática. Este equipo estuvo compuesto por la talentosa Daniela Quiñones Otey, el estudiante de doctorado Luis Rojas Concha y el exitoso exalumno de la Escuela, Andrés Barraza.

El artículo abordó cuestiones fundamentales relacionadas con la experiencia del usuario en sistemas de entretenimiento y navegación a bordo de vehículos, un área de creciente importancia en la industria automotriz y tecnológica. La investigación presentada en el artículo propone una serie de heurísticas y mejores prácticas que tienen el potencial de mejorar significativamente la usabilidad y la satisfacción del usuario en estos sistemas.

La presentación de este artículo en una conferencia internacional de prestigio subraya el compromiso de la Escuela de Ingeniería Informática con la excelencia en la investigación y la innovación. Los autores han demostrado una vez más el nivel de conocimiento y experiencia que poseen en este campo en constante evolución.

Los representantes de la Escuela de Ingeniería Informática se enorgullecen de la contribución de sus miembros a iSCSi 2023 y esperan seguir desempeñando un papel destacado en futuras conferencias internacionales, compartiendo conocimiento y perspectivas que impulsarán la industria y la ciencia de la informática hacia el futuro.

Para obtener más detalles sobre la investigación y los logros de la Escuela de Ingeniería Informática, no dudes en visitar nuestra página web y mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias y proyectos.