Destacada Participación de Estudiantes de Doctorado en el Congreso Interacción 2023 en España, Lleida

Septiembre 8, 2023

En el marco del prestigioso Congreso Interacción 2023, celebrado en la Universitat de Lleida, España, dos estudiantes de doctorado, Luis Felipe Rojas y María Paz Godoy, presentaron sus propuestas de investigación, atrayendo la atención de los asistentes y destacando por su relevancia en el campo.

Luis Felipe Rojas: Durante su exposición, Rojas presentó su investigación titulada “Formalizing a Framework for Evaluating the User Experience in Agile Software Development”. Su propuesta se enfoca en la creación de un marco formal para evaluar la experiencia del usuario en el contexto del desarrollo ágil de software, un tema de gran importancia en la industria tecnológica moderna.

María Paz Godoy: Por su parte, Godoy compartió su investigación bajo el título “Information Consumer Experience Evaluation Methodology”. Su trabajo se centra en el desarrollo de una metodología de evaluación de la experiencia de los consumidores de información en entornos digitales, un aspecto crucial dado el crecimiento constante de la información disponible en línea.

Ambas presentaciones recibieron elogios y generaron un debate interesante entre los presentes, subrayando la relevancia de las investigaciones de Rojas y Godoy en el ámbito de la interacción humano-computadora.

El éxito alcanzado por estos dos estudiantes en el Congreso Interacción 2023 refleja no solo su dedicación y excelencia académica, sino también el compromiso continuo de su institución educativa en la formación de futuros líderes en la investigación y desarrollo de la interacción humano-computadora. Estas propuestas doctorales tienen el potencial de impactar positivamente la forma en que interactuamos con la tecnología en el futuro.