Luego de dos años sin poder realizarse de manera presencial la Escuela de Ingeniería Informática volvió a participar en el Día Abierto PUCV 2022

Septiembre 14, 2022

Alrededor de un centenar de estudiantes de entre 3ro y 4to medio visitaron la facultad de informática

El pasado 19 de agosto se llevó a cabo el ya tradicional “Día Abierto PUCV” que luego de dos años de pandemia retomo su formato presencial, instancia donde nuestra universidad abre sus puertas para que estudiantes secundarios se interioricen acerca de las carreras de su interés. Conociendo las instalaciones, parte del cuerpo docente, así como lo que significa estudiar estas carreras de la mano de los mismos estudiantes.

Para acercar a los estudiantes a la experiencia informática PUCV, se hizo una clase magistral donde los académicos de la universidad, Daniela Quiñones y Rodrigo Alfaro, entregaron conceptos básicos de informática y respondieron preguntas de los asistentes.

También formaron parte de esta charla la exalumna Lorena Moreira y el estudiante Felipe Gallardo, quienes expusieron respecto de sus experiencias personales como estudiantes en la PUCV y en el campo profesional de la informática, destacando la excelente calidad de los docentes al interior de la escuela y la extensión de posibilidades laborales del campo.

Instancia que finalizó con un mini taller de programación, en pequeños grupos guiados por monitores estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática, destacando de esta experiencia el interés demostrado por los estudiantes como destaco el monitor Felipe Gallardo “tanto quienes tenían ya algunos conocimientos en programación, como quienes recién se están interiorizando en este mundo, se esforzaron en resolver las problemas y dinámicas propuestas en la actividad”.

Con una evaluación positiva concluyó la jornada de extensión

De igual manera al cierre de la jornada se destacó de manera positiva el evento de parte de los secundarios participantes del evento, destacando el rol de los profesores y monitores, así como la disponibilidad a responder las dudas y brindar información, siendo valorada la experiencia como un aporte entre quienes buscaban interiorizarse en el mundo de la informática. En palabras de un asistente, los puntos más trascendentales fueron “La demostración con ejemplos “reales” de cómo es en sí la carrera, el hecho de presentar distintos puntos de vista dentro del modelo de Día Abierto”.