Roberto Zulantay, alumni de Informática PUCV: “Actualmente los datos y la informática son parte fundamental de nuestra vida y de ellos debemos sacar el mayor provecho”

Abril 1, 2022

Roberto Zulantay Arias es alumni de Ingeniería de Ejecución Informática y Magíster en Ingeniería Informática de nuestra Escuela. Actualmente se desempeña en el área de análisis criminal e informática, donde presta apoyo como profesional integrante del escalafón científico-técnico dentro de la Policía de Investigaciones de Chile.

El graduado indica que la visión crítica constructiva es uno de los mayores aportes que le dio este postgrado. “Los docentes y su cuerpo de ayudantes, te apoyan y guían a observar desde otro enfoque la problemática a resolver, aportando así experiencia en la construcción de soluciones innovadoras a problemáticas comunes como específicas”, sostiene.

¿Cómo fue su experiencia en este programa?

Enriquecedora en todo ámbito, desde lo social al compartir con compañeros de diferentes lugares del país, diferentes áreas laborales en búsqueda de herramientas informáticas para solucionar las problemáticas de su área de negocio en la cual se desenvuelven, hasta lo académico con lazos que continúan al día de hoy con la Escuela de Ingeniería de Informática.

¿Este postgrado le abrió puertas en el ámbito profesional?


Personalmente siento que las puertas del ámbito profesional para nuestra rama siempre han estado abiertas, sin embargo, el desarrollo de las herramientas que construyen nuestro perfil académico se han visto potenciadas, y ello permite un desempeño más libre en el ámbito laboral, ayudando así a la construcción de soluciones transversales dentro de la institución o empresa privada.

¿Recomendarías este magíster? ¿Por qué?   

Siempre lo hago y no solamente a personas ligadas a la informática, sino que a todas las personas que deseen ser parte de la solución de nuestras problemáticas cotidianas en lo social, privado o público. Actualmente los datos y la informática son parte fundamental de nuestra vida y de ellos debemos sacar el mayor provecho, y las herramientas que ofrece el Magíster en Informática van en la misma senda.