Informática PUCV dio la bienvenida a sus alumnos de primer año

Marzo 4, 2022

El miércoles 2 de marzo, la Escuela de Ingeniería Informática PUCV dio la bienvenida a los estudiantes de primer año de las carreras Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil en Ciencia de Datos e Ingeniería en Informática.

La actividad fue realizada en modalidad online en la plataforma REMO y contó con la asistencia de 283 participantes,.

El evento comenzó con el discurso de bienvenida del director de la Escuela, Ricardo Soto, quién hizo un recorrido por la historia de la Unidad académica y les dejo un mensaje a los estudiantes nuevos. “(El estudio) debe ir acompañado de motivación y de esfuerzo, cierto, de responsabilidad y, lo principal, dedicación. Recuerden que el éxito es 5% talento y 95% dedicación “, señaló.

Además, agregó que la vida universitaria no es solo estudio, que también hay que disfrutar esta experiencia. “Hay que aprovechar de pasarlo bien y hacer amigos”, afirmó.

Luego del saludo inicial, Claudia Palma y Felipe Jorquera, alumni de la Escuela, presentaron dos charlas con el objetivo de contar su experiencia como profesionales de la Informática a los estudiantes nuevos.

Experiencia Alumni: Felipe Jorquera

Posteriormente, los alumnos de primer año se dividieron en distintos grupos para comenzar a conocerse mejor través de distintas dinámicas y juegos dirigidos por estudiantes de cursos superiores.

El evento cerró con la entrega de información general de la Universidad e indicaciones sobre las actividades del resto de la semana de inducción.