Franklin Johnson, alumni de Informática PUCV: “La PUCV y la Escuela de Ingeniería Informática cuentan con un prestigioso equipo académico ampliamente reconocido por su producción en investigación”

Marzo 4, 2022

Franklin Johnson Parejas es alumni de Ingeniería Civil en Informática, del Magíster en Ingeniería Informática y del Doctorado de Ingeniería Informática de nuestra Escuela. Hoy trabaja como director y académico del Departamento de Ciencia de Datos e informática de la Universidad de Playa Ancha, enfocándose en la investigación del área de la Inteligencia Artificial, específicamente en optimización usando metaheurísticas y machine learning.

Cuando decidió realizar un magíster, eligió la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por ser su alma máter y por sus destacados programas de postgrado. “La PUCV y la Escuela de Ingeniería Informática cuentan con un prestigioso equipo académico ampliamente reconocido por su producción en investigación”, señala.

¿Cómo fue su experiencia en el Magíster en Ingeniería Informática PUCV?

Un grato espacio de aprendizaje y trabajo, se cuenta con todo lo necesario para lograr las metas de formación, con la infraestructura adecuada y un excelente equipo de académicos.


¿Cómo aportaron estos estudios a su formación profesional?

Me entregó más herramientas para desenvolverme en mi campo laboral, específicamente en la especialización de temas para una mejor docencia, y adentrarme en la investigación, lo que ha significado una mejora en las condiciones laborales. 

Significó una mayor oferta de tipo laboral y una mayor cotización por parte del mercado, además de una diferenciación respecto a otros profesionales del área, permitiendo posicionarse más tarde en la Universidad en la que actualmente me desempeño

¿Recomendarías a otros profesionales que estudien este programa de postgrado?

Sí, obviamente. El programa de magíster cuenta con un perfil que permite a sus titulados desempeñarse tanto en la industria como en la academia como expertos en el área de las tecnologías de la información y el análisis de datos.  Cuenta además con un gran equipo de Académicos con un amplio trabajo en investigación y vinculación con el medio.