Daphne Gallardo, alumni de Informática PUCV: “Puedo decir que gracias a este magíster estoy donde estoy “

Enero 20, 2022

Daphne Gallardo Ramos es una ex alumna de Ingeniería de Ejecución en Informática y del Magíster en Ingeniería Informática de nuestra Escuela. Actualmente, se desempeña como Apps Dev Programmer Analyst 2 para Citigroup, la franquicia de Citibank. “Me desarrollo como ETL developer, encargada de la migración de un sistema que actualmente se encuentra en SAP a una herramienta más moderna llamada Talend”, indica la graduada.

A Daphne siempre le interesó todo lo que tiene que ver con data. Con eso en mente y con la motivación de seguir perfeccionándose profesionalmente, se dio cuenta que el Magíster en Ingeniería Informática PUCV tenía una asignatura de Big Data y decidió darle una oportunidad al programa. “Cuando vi que era uno de los optativos sabía que este era el magister que tenía que tomar”, afirma.

¿Cómo fue su experiencia?

Tuve una muy buena experiencia. Yo estudié en la PUCV y sé la alta calidad de profesores que hay en la escuela, es por eso que sabía que al meterme en el Magíster iba a enfrentarme a buen material, clases y profesores. Efectivamente fue así. 

¿Cómo aportó este programa a su formación profesional?

Aportó muchísimo. Puedo decir que gracias a este magister estoy donde estoy. Existe un ramo que se llama Business Inteligentes en donde pasaron diferentes herramientas ETL. En el trabajo que estaba en ese momento ya trabajaba como ETL developer pero logré aprender muchas más herramientas de este tipo y una que pasaron fue Talend. Cuando me contactaron por LinkedIn estaban buscando alguien con conocimiento en esta herramienta. Y así es como llegué a Citi y soy una de las pocas personas que conoce Talend en Citi – Chile. 

¿Recomendarías este Magíster?

100% recomendado. Tengo un muy buen trabajo gracias a este magister. Este programa ayuda a perfeccionar algunas áreas y describir otras gracias a los optativos, además de aumentar considerablemente el currículum. 

Hablando por experiencia yo tomé el optativo Big Data, me terminó gustando y estoy tratando de aprender más y perfeccionarme en esa área.