Senador Kenneth Pugh visita la Escuela de Ingeniería Informática PUCV

Noviembre 30, 2021

El parlamentario se reunió con el director, Ricardo Soto, con el fin de comenzar conversaciones al respecto de la transformación de la Región de Valparaíso en un polo de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.

El jueves 25 de noviembre, el senador Kenneth Pugh visitó la Escuela de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con el objetivo de iniciar conversaciones sobre Inteligencia Artificial (IA) con las académicos de la institución.

En esta reunión participaron el director de la Escuela de Ingeniería Informática PUCV, Ricardo Soto, el académico Rodrigo Alfaro, el alumno de pregrado, Tomás Rojas, y su padre, Pablo Rojas.

El parlamentario tiene el propósito de convertir a la ciudad de Valparaíso y su región en un polo de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, potenciando los talentos y especialistas en tecnología que tienen las universidades de la zona.

“Estas instancias son beneficiosas, porque de alguna forma el mundo de la política conversa con el mundo académico para poder generar soluciones que benefician a toda la sociedad”, señala Ricardo Soto.

El 11 de enero se realizará una nueva reunión, con el fin de seguir avanzando en el trabajo en conjunto que permitirá proyectar esta región como un centro especialista en IA para el futuro.

Estas instancias se enmarcan en el proceso que el país está comenzando con la primera Política Nacional de Inteligencia Artificial de Chile y el Plan de Acción que impulsará la adopción de sus propuestas en los próximos 10 años en beneficio de las personas y el desarrollo sostenible.