Alumni del Doctorado en Ingeniería Informática es elegida Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Chimborazo

Marzo 15, 2021

La graduada de nuestro Doctorado en Ingeniería Informática, Lida Barba, fue recientemente elegida como la vicerrectora académica de la Universidad Nacional de Chimborazo, ubicada en Ecuador.

“La educación no es solo la base de la oportunidad y el crecimiento, sino también la guía en el desarrollo de nuestra sociedad. Si el futuro es lo que creamos, entonces, usted, es parte fundamental en este proceso de construcción de un mundo mejor”, indicó la Alumni PUCV en la fanpage de su alianza.

Recordemos que Lida Barba obtuvo el primer lugar en el Concurso Latinoamericano de Tesis Doctoral de la XLIII Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI 2017). La investigación ganadora “Multiscale Forecasting Models based on Singular Values for Nonstationary Time Series”, fue realizada bajo la tutoría del Dr. Nibaldo Rodríguez, académico de la Escuela de Ingeniería Informática PUCV.