Escuela de Ingeniería Informática realizó jornadas de reflexión “La PUCV piensa Chile”

Noviembre 8, 2019

Esta semana, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dio inicio a las jornadas “La PUCV Piensa Chile”, instancias de diálogo que se realizaron en las distintas unidades académicas, con el objetivo de aportar al debate nacional desde los distintos saberes que se desarrollan al interior de nuestra institución. En ese contexto, el día jueves 7 y el viernes 8 de noviembre la Escuela de Ingeniería Informática desarrolló un encuentro de carácter pluralista para profundizar y debatir sobre la crisis social que está viviendo Chile.

En estas jornadas participaron académicos, funcionarios y estudiantes de Ingeniería Civil Informática y Ingeniería de Ejecución en Informática, quienes fueron parte de una dinámica donde se proponían las causas de las manifestaciones, las demandas de la ciudadanía, posibles soluciones y qué aporte podría hacer nuestra universidad al respecto.

“Esta ha sido una jornada profundamente valiosa, hemos podido reflexionar y compartir posturas y opiniones, apropósito del acontecer social. La actividad se dio en un marco de comunicación efectiva, respetando la diversidad de opiniones y a nuestro entender, mejor aún, con una visión constructivista, desde una mirada institucional, basada en los principios valóricos de nuestra Universidad”, señaló el director de la Escuela, Ricardo Soto.