Estudiantes se coronan como ganadores de Torneo Lift me Up Internacional

Agosto 5, 2019

El proyecto liderado por el estudiante Rodrigo Vilches, obtuvo el premio que consiste en un viaje a la ciudad de Waterloo, Canadá, a una pasantía de emprendimiento por un mes.

El pasado jueves 30 de mayo, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, siete proyectos de emprendimiento estudiantil fueron los finalistas para competir en el Pitch Day, evento que clausuró el Torneo Lift me Up. En la ocasión, dos de estos resultaron ganadores, siendo los proyectos más innovadores de la jornada.

Se trata del proyecto a cargo del estudiante Rodrigo Vilches junto a los integrantes del mismo: Manfred Engler H., Mauricio Abarca J. y Jaime Bustos E., quienes desarrollaron “IActiv”, plataforma que utiliza Inteligencia Artificial con redes neuronales, la cual exhibe todas las alternativas de calzado del e-commerce chileno, y brinda una oferta personalizada acorde a los gustos de los consumidores. Lo novedoso además, es que esta solución es co-creada junto a los usuarios y validada con la metodología de Lean Startup.

“Mi motivación es un sueño de niño: impactar en la vida de millones de personas. Luego de una larga búsqueda de cómo lograrlo, encontré la solución y revolución en la inteligencia artificial, por lo que comencé a estudiar y aprender sobre ella durante dos años. Hoy tengo los conocimientos necesarios y la posibilidad de emprender, por tanto usaré las oportunidades que este proyecto ofrece para poder hacer realidad este sueño”, comenta el estudiante respecto de sus motivaciones detrás de su idea con lo consagró como ganador.

El proyecto de Rodrigo Vilches, junto a la idea “BioDump” de una estudiante de la Escuela de Ingeniería Química, se coronaron como las ideas más innovadoras del certamen y juntos viajarán a Canadá durante el mes de julio para realizar una pasantía sobre emprendimiento en el Centro Conrad de Waterloo.

Cabe destacar que la finalidad de The Lift, busca perfeccionar a los estudiantes en torno a estas temáticas, agregando valor a sus ideas para que estas alcancen el siguiente nivel y se proyecten en el mercado.