Profesores de la Escuela reciben diplomas de la quinta versión del curso GIES 2019

Enero 23, 2019

El 23 de enero recién pasado, en la Sala de Litigación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas de la quinta versión del curso GIES 2019 (Gestión de Instituciones de Educación Superior), en la cual se reconoció a los participantes por su participación a lo largo del programa.

Recibieron su diploma el Director y el Secretario Académico de nuestra Escuela, los profesores Dr. Ricardo Soto y Dr. Broderick Crawford respectivamente. Como también, nuestro profesor y Consejero de Facultad, el Dr. Rodolfo Villarroel.

El curso, dictado en conjunto por la Rectoría de la Universidad y la Escuela de Negocios y Economía, buscó entregar a sus participantes una visión general de las Instituciones de Educación Superior (IES) y de las prácticas de uso en la PUCV en cuanto a sus objetivos, características organizacionales y culturales, sus procesos claves, y las modalidades y herramientas de gestión más relevantes para el logro de sus misiones institucionales. Se abordaron temáticas presentes en la discusión pública sobre la Educación Superior tales como son los procesos de acreditación, las políticas de financiamiento, los procesos de admisión, o la medición de la calidad y del desempeño de las instituciones.

La ceremonia de clausura contó con la participación del Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso y Pro Gran Canciller, Monseñor Pedro Ossandón, del rector de la PUCV, Claudio Elórtegui y del director de la Escuela de Negocios y Economía, Eduardo Cartagena.

Monseñor Pedro Ossandón valoró muy positivamente este tipo de iniciativas, enfatizando que “si la profesión no tiene vocación, es muy vacía. Si la profesión, el oficio, el rol, tienen vocación y esta es de servicio, todo lo contrario. No hay cosa que haga más feliz a una autoridad que ver a las personas que están a su cargo desarrollando sus talentos, sus dones. Esa plenitud es la alegría más grande”. Además, al finalizar indicó que “algo muy propio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es el formar personas integras al servicio de la patria”.