Magíster en Ingeniería Informática (Santiago)

El  Magíster en Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es un Programa Académico impartido por la Escuela de Ingeniería Informática de la PUCV, Escuela que cuenta con un prestigio avalado por 40 años de trayectoria. Actualmente, contamos con alrededor de 700 alumnos matriculados en pre y postgrado y más de 60 estudiantes graduados de Magíster. El Magíster en Ingeniería Informática de la PUCV se presenta, en esta décima versión, con una propuesta diseñada especialmente para profesionales del área informática que trabajan en Santiago. Este Programa Académico ofrece una opción de Postgrado, que viene a satisfacer la creciente necesidad de estudios en esta área, con un programa flexible en cuanto al ingreso de los alumnos, áreas de estudio, carga académica y horario de clases.

 

  1. OBJETIVOS

  • El Programa fue concebido para que los ingenieros informáticos adquieran la capacidad de aplicar o generar conocimientos y herramientas para resolver problemas complejos y proponer soluciones innovadoras que involucren las tecnologías de la información.

  • El Programa tiene como finalidad la formación de graduados de alto nivel en el área de Ingeniería Informática, para el procesamiento de datos e información, el desarrollo de software, o bien la comunicación de datos y la computación distribuida.

  • El Programa mantiene constante básica de la Escuela, de transmitir a sus alumnos los valores humanos y cristianos propios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

  1. HORARIO DE CLASES

Las clases se dictan en horario vespertino semanal, en sesiones de 3 horas a partir de las 19:00 hrs.

  1. COSTOS Y FINANCIAMIENTOS

El programa completo tiene un costo total de 350 UF (trescientas cincuenta unidades de fomento). Se ofrecerán becas de financiamiento parcial en base a los antecedentes entregados por los postulantes.

Documentos

Requisitos y documentos de postulación

Formulario de postulación

Carta recomendación