Ingeniería de Ejecución en Informática

PUNTAJE DE INGRESO DEL ÚLTIMO AÑO

Año Puntaje Primer Seleccionado Puntaje Último Seleccionado
2017 715,7 534,7

ACREDITACIÓN

AcreditaciónINF Ejecución

PERFIL

El Ingeniero de Ejecución en Informática de nuestra Universidad, es un profesional con un marcado sello valórico y socialmente responsable. Posee formación en Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada, que lo habilita para participar en el desarrollo, operación y mantenimiento de sistema informáticos.

Participa en la ejecución de proyectos informáticos utilizando eficientemente las herramientas tecnológicas disponibles, caracterizándose por su capacidad de aprendizaje y adaptabilidad a equipos de trabajo multidisciplinarios.

CAMPO OCUPACIONAL

Empresas o instituciones que hagan uso del tratamiento automático de la información. Organismos de investigación y desarrollo en el área de la Informática. Empresas comercializadoras de software y hardware. Docencia universitaria y técnica. Asesorías.

ÁREAS DE ESTUDIO

Ciencias Básicas: Tienen una fuerte connotación en los dos primeros años de estudios, centrando su atención en desarrollar en el alumno una capacidad analítica, que le permita enfrentarse a diversas situaciones, modelarlas en busca de una solución adecuada y eficiente al problema en cuestión.
Área de Administración: Considera aquellas disciplinas que complementan la formación integral, mediante asignaturas que doten a los futuros ingenieros de herramientas básicas que le permitan complementarse con otros profesionales e incorporarse efectivamente en las empresas donde trabajen.
Ciencias de la Especialidad: Con esta área, se busca que los futuros ingenieros conozcan y utilicen elementos y herramientas que les diferencien de otras ingenierías y le permitan realizar aportes en sus realidades laborales específicas. Corresponden a las asignaturas que sustentan analíticamente las tecnologías específicas de la informática.
Área Complementaria: Plan electivo de asignaturas de Formación Fundamental que complementa la educación del profesional en el plano de los valores éticos y culturales.
El alumno realizará también una práctica profesional para acercarse al mundo laboral y ganar experiencia en la resolución de problemas propios de la profesión. El título profesional se obtiene después de un examen que comprende la defensa de una Memoria de Título, la cual sintetiza los conocimientos del alumno en la resolución de un problema teórico o práctico de su futuro ámbito profesional. En el 7mo semestre aprobado de la carrera el alumno puede iniciar nuestro Magíster en Ingeniería Informática, previa aprobación de una nivelación.

VÉASE TAMBIÉN