Ingeniería Civil Informática

PUNTAJE DE INGRESO DEL ÚLTIMO AÑO

Año Puntaje Primer Seleccionado Puntaje Último Seleccionado
2014 818,20 588,10
2015 738,60 601,40

ACREDITACIÓN

AcreditaciónINF

PERFIL

El Ingeniero Civil en Informática de nuestra Universidad, es un profesional con un marcado sello valórico y socialmente responsable. Posee una amplia formación en Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada, que lo habilita para resolver problemas de procesamiento de datos y generación de información. Es capaz de concebir y establecer soluciones eficientes e innovadoras como respuesta a las necesidades organizacionales, en el ámbito de su especialidad.

Su formación integral le permite gestionar proyectos informáticos, caracterizándose por su capacidad de liderazgo, aprendizaje y adaptabilidad a equipos de trabajo multidisciplinarios.

CAMPO OCUPACIONAL

El campo de acción del Ingeniero Civil en Informática se encuentra en: Unidades de informática y/o computación de medianas y grandes empresas productoras de bienes y servicios. Empresas del Sector Financiero, de Seguros y de Comunicaciones. Proyectos de ingeniería multidisciplinarios en el sector público y privado. Organismos de investigación y desarrollo en el área Informática. Empresas que desarrollen o comercialicen productos de hardware y/o software. Empresas consultoras y asesoras en Informática. Unidades Académicas vinculadas directa o indirectamente con la Informática en Instituciones de Educación Superior.

ÁREAS DE ESTUDIO

Eje de Formación Disciplinar: Contempla que el estudiante tenga sólidos conocimientos en las ciencias básicas y ciencias de la ingeniería los cuales constituyen el fundamento de toda su formación profesional, considerando para esto el desarrollo de competencias para gestionar de manera óptima los recursos organizacionales disponibles y de liderar equipos de trabajo.
Eje de Formación Profesional: Se identifican los grandes lineamientos formativos de este futuro profesional, en lo que a su especialidad se refiere, los que consideran la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y actitudes para entregar soluciones innovadoras a las necesidades que permitan contribuir con el desarrollo de la sociedad actual.
Eje de Formación Fundamental: Se explícita la formación transversal de los futuros profesionales que considera en sí el desempeño del profesional, desde una perspectiva integral en todo el sentido de su palabra. Este eje formativo del perfil, complementa el desarrollo de los egresados, como personas y miembros activos de la sociedad involucrados en los problemas de ésta.
El alumno realizará también dos prácticas profesionales para acercarse al mundo laboral y ganar experiencia en la resolución de problemas propios de la profesión. El título profesional se obtiene después de un examen que comprende la defensa de una Memoria de Título, la cual sintetiza los conocimientos del alumno en la resolución de un problema teórico o práctico de su futuro ámbito profesional. En el 9no semestre aprobado de la carrera el alumno puede iniciar nuestro Magíster en Ingeniería Informática, pudiendo finalizar ambos estudios de pregrado y postgrado conjuntamente al finalizar el 12vo semestre.

VÉASE TAMBIÉN