Asistencia Técnica

La Unidad de Asistencia Técnica y Capacitación de la Escuela de Ingeniería Informática tiene como objetivo el prestar asesoría técnica a instituciones públicas y privadas en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Además, es parte de su labor también, la confección y ejecución de Cursos de Capacitación TIC.

Las Asesorías Técnicas corresponden a prestación de servicios en áreas tales como consultorías y elaboración de Informes Técnicos, Diagnósticos, etc. Elaboración de Proyectos y Bases de Concursos Públicos y/o Privados. Análisis, Diseño y Construcción de Sistemas de Información. Elaboración y Aplicación de Pruebas de Calidad y Usabilidad para Sistemas de Información. Levantamiento y Mejoramiento de procesos. Diseño, Instalación y Configuración de Redes de Computadores. Diseño, Instalación y Configuración de Salas de Servidores.

Estas Asesorías son desarrolladas íntegramente bajo la responsabilidad de uno o más Profesores Jornada Completa de la Escuela de Ingeniería Informática y en ellas participan Académicos, Ingenieros Civiles y de Ejecución en Informática recién egresados y alumnos de último año de dichas carreras.

Los Cursos de Capacitación corresponden a cursos cerrados que son confeccionados a partir de un requerimiento particular de una persona natural o empresa (pública o privada). Los contenidos de cada curso, así como sus condiciones de aprobación, son establecidas de mutuo acuerdo entre quienes solicitan el curso y la Escuela de Ingeniería Informática.

Algunos de los cursos que ha dictado la Escuela de Ingeniería Informática:

La Escuela esta en condiciones de ofrecer cursos en las siguientes áreas:


Los Cursos de Capacitación ofrecidos por la Escuela de Ingeniería Informática son dictados por Profesores de dicha unidad académica.

Para mayor información comunícate con Secretaría de Dirección, al correo dirinf@ucv.cl o al teléfono (32) 227 3761.