Dirigido a:
– Profesionales de cualquier especialidad que requieren desarrollar habilidades de diseño y
evaluación de la Experiencia del Consumidor.
– Diseñadores de Experiencia del Consumidor y asesores en Experiencia del Consumidor,
Experiencia del Usuario, Servicios.
– Participantes en procesos específicos del área Experiencia del Consumidor, en entidades
públicas o privadas.
La Interacción Persona–Computador (Human-Computer Interaction, HCI)
La Ciencia de los Servicios (Service Science)
La Experiencia del Usuario (User eXperience, UX)
La Experiencia del Consumidor (Customer eXperience, CX)
Consumidores y productos, sistemas, servicios
Necesidades de los consumidores
Perfiles de consumidores y necesidades asociadas
La interacción consumidor – empresa a través de productos/sistemas/servicios
Puntos de contacto (“touch-points”) consumidor – empresa
El viaje del consumidor
La experiencia holística del consumidor
El consumidor post COVID-19
Identificación de puntos de contacto consumidor – empresa
La evaluación de la experiencia del consumidor
El diseño de la experiencia del consumidor
Productos, sistemas, servicios accesibles
Calidad de servicios
Marketing de servicios
Gestión de experiencias y servicios
Psicología del consumidor
Motivación y emociones
Psicometría aplicada
Derechos del consumidor
Aspectos contractuales
Aspectos éticos
Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Ingeniería Eléctrica/Informática Aplicada), Technical University of Cluj – Napoca, Rumania. Docente e investigador de la Escuela de Ingeniería Informática PUCV, en el área Interacción Persona-Computador, específicamente en Customer eXperience (CX) y User eXperience (UX).
Doctora en Ingeniería Informática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Docente e investigadora de la Escuela de Ingeniería Informática PUCV, en el área Interacción Persona-Computador, específicamente en Customer eXperience (CX) y User eXperience (UX).
Doctora en Ciencias de la Electrónica, Universidad del Cauca, Colombia. Docente e investigadora de la Escuela de Ingeniería Informática PUCV, en el área Interacción Persona-Computador, específicamente User eXperience (UX) y Child-Computer Interaction en niños con necesidades especiales.
Se contará con relatores invitados para temas específicos.
Modalidad semipresencial. Clases expositivas, casos de estudio, actividades prácticas.
75 horas
Las clases se dictan en una o dos sesiones semanales de 3hrs. c/u., los días lunes y miércoles, de 19:00 a 22:15 horas.
Las clases se realizarán desde el 19 de abril al 19 de julio del 2021.
Las habilidades adquiridas por los participantes se evaluarán con calificación conceptual dentro
de las actividades prácticas/aplicativas.
Se exige un mínimo de asistencia de 75% respecto de las 75 horas programadas.
$1.500.000 general, $1.425.000 para ex alumnos y funcionarios PUCV. Se aplica descuento del 10% por pagos al contado. Los descuentos son acumulativos.
Email: cristian.rusu@pucv.cl, sandra.cano@pucv.cl
Director: Dr. Cristian Rusu
Para postular se deben enviar por email en forma digital el CV, el certificado de nacimiento y el certificado de título y/o grado. El programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse.