PUCV está presente en el área Ciencias de la Computación en Times Higher Education World University Rankings

Noviembre 5, 2020

Recientemente se publicó la nueva versión del Times Higher Education World University Rankings (THE) by subject, donde fue considerada la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el área de Ciencias de la Computación. Solo cuatro universidades chilenas lograron aparecer en dicho campo del conocimiento de esta medición.

Nuestra Casa de Estudios fue ubicada en el lugar 601-800 del área Computer Science en este ranking que considera a las instituciones de educación superior de todo el mundo en diferentes áreas  del conocimiento.

Para esta edición se consideró un conjunto de subcategorías para clasificar a las universidades y cada una de ellas presenta distintas ponderaciones en los ámbitos evaluados: Enseñanza, Investigación, Citas, Perspectiva internacional e Ingresos de la industria.

Además, la PUCV también tuvo presencia en otras siete áreas, destacando principalmente en Derecho, donde obtiene su mejor ubicación (201+),  y comparte presencia solo con otras dos casas de estudio nacionales.

En Educación, la PUCV ocupa la posición 401-500, mientras que en Artes y Humanidades se ubicó 501+ y en Ciencias Sociales 601+.

En Ciencias de la Vida, la Católica de Valparaíso se encuentra en el lugar 601-800, en tanto que en Tecnología e Ingeniería y Ciencias Físicas está en el puesto 801-1000.