¡Participa en la Expo Software 2020!

Octubre 23, 2020

La Escuela de Ingeniería Informática realizará una nueva versión de la Expo Software el 11 de diciembre de 2020. En esta ocasión la tradicional actividad será llevada a cabo en modalidad online.

Este evento consiste en la competencia de proyectos de software creados por nuestros estudiantes, los que son evaluados por un jurado conformado por representantes de distintas entidades.

Las inscripciones ya están abiertas, si te interesa participar con tu proyecto ingresa a este link.

Bases Expo Software 2020

La Expo Software organizada por la Escuela de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se realizará el día viernes 11 de diciembre en modalidad virtual desde las 9.00 a las 14.00 horas. A continuación se detallan las bases que regirán el desarrollo de la Expo Software 2020.

Proyectos y equipos participantes

Sólo podrán participar en la Expo Software equipos que presenten proyectos de software originales y que esten compuestos por alumnos regulares de la PUCV.

Un representante de cada equipo debe participar en una reunión virtual de coordinación que se realizará el lunes 30 de noviembre a las 12 horas.

Desarrollo del evento 

La Expo Software 2020 se realizará en modalidad virtual, a través de la plataforma digital Zoom desde las 9.00 hasta las 14.00 horas del viernes 11 de diciembre de 2020. El evento constará de tres salas de transmisión, en las que se desarrollaran las presentaciones de los proyectos, charlas asociadas al evento principal y entrevistas a los organizadores y participantes.

Los participantes de cada proyecto tendrán un horario determinado para presentar su proyecto frente al jurado.

Para participar como espectador de la Expo Software, se informará el enlace de acceso a través de los medios oficiales de la Escuela de Ingeniería Informática PUCV (redes sociales, sitio web y correo).

Inscripción

Las inscripciones se realizarán a través de un formulario google y se recibirán respuestas hasta el 27 de noviembre a las 18.00 horas.  El formulario solicitará información pertinente al proyecto y al equipo que lo desarrolla. Además, se debe incluir un logo en formato JPG o PNG.

Evaluación 

Todos los proyectos presentados serán evaluados de acuerdo a su originalidad, funcionalidad, diseño gráfico, impacto en la sociedad y presentación/promoción.

Un jurado conformado por un académico de la Escuela de Ingeniería Informática de la PUCV, un representante de una empresa de desarrollo de software y un representante de la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV evaluará los proyectos de software y determinará un ganador.

Presentación y promoción de los proyectos

Para exponer los proyectos participantes, en el sitio web de la Expo Software (exposoftware.cl ) se presentará una galería con todas las propuestas inscritas en el plazo, con su debido logo, descripción, video de presentación (máx 2mins) y un folleto (en formato pdf) con especificaciones técnicas del proyecto.

El viernes 11 de diciembre el evento comenzará a partir de las 9.00 horas y los participantes deberán presentarse en la Sala 1 del evento para presentar sus proyectos. Los equipos dispondrán de un tiempo máximo de 120 segundos para realizar un pitch frente al jurado. En caso que un miembro del jurado requiera más información del proyecto consultará la información del proyecto publicada en el sitio exposoftware.cl.

Todos los equipos deben estar presentes el día de la Expo Software para presentar el pitch de su proyecto.