Director de la Escuela es distinguido con medalla “Investigador Destacado PUCV 2019”

Abril 16, 2019

Durante el mes de marzo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se adjudicó 27 proyectos FONDECYT Regular, ubicándose en el primer lugar en la Región de Valparaíso y cuarto a nivel nacional. El director de la Escuela de Ingeniería Informática, Dr. Ricardo Soto D., obtuvo uno de los financiamientos por su proyecto “Building Reactive Learning-based Hybrid Metaheuristics”, obteniendo así la medalla “Investigador Destacado PUCV 2019″, otorgada por la Casa de Estudios.

“El objetivo de este proyecto se centra en las metaheurı́sticas, en relación al diseño y construcción de nuevos métodos de hibridación para la resolución eficiente de problemas de optimización de gran escala.”, expresa el director en lo que respecta al marco de su investigación.

Los académicos galardonados fueron reconocidos por el rector de la Universidad, sr. Claudio Elórtegui Raffo, en una ceremonia realizada en Casa Central, en donde expresó: “Todos nos sentimos muy orgullosos del nivel alcanzado por la investigación en la Universidad y esto queda fielmente representado en la diversidad disciplinaria, la riqueza y pertinencia de las temáticas abordadas en cada uno de los proyectos FONDECYT Regular adjudicados este 2019”.

A las felicitaciones, se sumó el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra Alvear, quien comentó: “Los resultados en investigación de la Universidad, que la han posicionado entre las mejores del país en el área, se sustentan en el trabajo que cada uno de los académicos realiza en torno a la generación de conocimiento de primer nivel, vinculado al desarrollo teórico de sus disciplinas y, por supuesto, de manera más aplicada a la innovación y el emprendimiento”.

Cabe destacar que la distinción “Investigador Destacado PUCV 2019”, es entregada a los investigadores, que por sus logros y altos estándares de calidad en los procesos de generación de conocimiento y, además, por sus aportes para resolver las principales problemáticas del país.