Historia

El Decreto de Rectoría No. 558 del 2 de Febrero de 1972 promulgó la creación del Centro de Ciencias de Computación e Información en la Universidad Católica de Valparaíso y éste fue incorporado a la Facultad de Ingeniería, mediante el Decreto de Rectoría Orgánico No. 134 del 2 de Junio de 1981.

El acuerdo No. 12/82 del Consejo Superior de la Universidad, en orden a transformar el Centro de Ciencias de Computación e Información en la Escuela de Ingeniería Informática, se materializa con la promulgación del Decreto de Rectoría Académico Orgánico No. 160 del 30 de Septiembre de 1982, que crea la Unidad Académica citada, la cual debe asumir las funciones del Centro de Ciencias de Computación e Información.

Al mismo tiempo, se crea el Título Profesional de Ingeniero de Ejecución en Informática por el Decreto de Rectoría Académico No.62/82 del 30 de septiembre de 1982, de conformidad con el acuerdo No. 12/82 del Consejo Superior de la Universidad.

Corresponde a la Escuela de Ingeniería Informática, impartir los planes de estudios conducentes a la obtención del Título Profesional de Ingeniero de Ejecución en Informática, establecido en el Decreto de Rectoría Académico No. 123/86, que se aplica a partir de la promoción de alumnos ingresada el año 1985, y el de Ingeniero Civil Informático, establecido en el Decreto de Rectoría Académica No.139/96, que se aplica a partir de la promoción de alumnos ingresada el año 1997.

En la actualidad, la Escuela de Ingeniería Informática, formando parte de la Facultad de Ingeniería, desarrolla su actividad académica impartiendo las carreras de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería de Ejecución en Informática, aproximadamente a 620 alumnos adscritos a los respectivos Planes de Estudios.