Doctorado en Ingeniería Informática

El Doctorado en Ingeniería Informática es un programa de postgrado destinado a formar investigadores independientes, autónomos y originales en Ingeniería Informática. Dichos profesionales adquirirán la capacidad para generar conocimientos, resolver problemas complejos y proponer soluciones innovadoras que involucren a las tecnologías de la información. El programa transmite a sus alumnos los valores humanos y cristianos propios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El programa de Doctorado en Ingeniería Informática es impartido por la Escuela de Ingeniería informática, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La Escuela de Ingeniería Informática cuenta con un prestigio avalado por casi tres décadas, con más de 700 alumnos en:

  • dos carreras de pregrado,

  • un programa de Magíster en Ingeniería Informática, iniciado en Agosto de 2006,

  • un programa de Doctorado en Ingeniería Informática, iniciado en Agosto de 2011.

OBJETIVOS

  • El programa de Doctorado en Ingeniería Informática pretende formar investigadores independientes, autónomos y originales en Ingeniería Informática, que adquieran la capacidad para generar conocimientos, resolver problemas complejos y proponer soluciones innovadoras que involucren a las tecnologías de la información.

  • El programa tiene como finalidad la formación de graduados de alto nivel en el área de la Ingeniería Informática, con especial énfasis en la investigación aplicada y la transferencia tecnológica.

  • El programa transmite a sus alumnos los valores humanos y cristianos propios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

DURACIÓN

El programa tiene una duración mínima de 7 (siete) semestres y una duración máxima de 12 (doce) semestres, incluidas las actividades finales de graduación.

En base a la formación previa de los postulantes, se le podrá exigir que rindan exámenes de competencia o bien que aprueben asignaturas de nivelación. La etapa de nivelación no forma parte del programa.

COSTOS Y FINANCIAMIENTO

El programa tiene un costo total de 400 UF (cuatrocientos unidades de fomento). Se podrán ofrecer becas de financiamiento, en base a los antecedentes entregados por los postulantes.

Cada estudiante deberá cancelar un derecho de inscripción semestral. El valor referencial (año 2013) del derecho de inscripción semestral corresponde a $79.000.

Documentos

Instrucciones

Formulario de postulación

Carta recomendación