Beca Doctorado en Ingeniería Informática

Mayo 14, 2019

  1. Investigación

Nombre del cargo: Becario de Postgrado para trabajar en proyecto de Oceanografía Operacional

Lugar de desempeño: Escuela de Ciencias del Mar – PUCV, Valparaíso.

Tipo de Contrato: Contra BBHH

Renta bruta mensual: $ 500.000.

Horas semanales: 22 hr.

2. Contexto

El Laboratorio de Oceanografía Operacional del Pacífico Suroriental (LOOPSO), de la Escuela de Ciencias del Mar – PUCV, conjuntamente con el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), promueven estudios en las temáticas de los procesos físicos de mar abierto, costeros e interacción océano-atmósfera con fines científicos y académicos, en favor del desarrollo social y económico del país. En este contexto, LOOPSO posee un proyecto multidisciplinario de Oceanografía Operacional, llamado POMeO – Portal Oceanografía Meteorológico Operacional, que disponibiliza de forma gratuita a todos los usuarios del ambiente costero y oceánico una gran cantidad de información Oceanografía y Meteorológica en un ambiente WEB y de telefonía móvil. Debido a los continuos y crecientes requerimientos asociados al área de la oceanografía operacional, se desea fortalecer esta área a través de la incorporación de estudiantes de postgrado.

3. Funciones

Participar en el análisis, re-diseño, implementación y manutención de las aplicaciones informáticas, nuevas y existentes, en el Portal Oceanografía Meteorológica Operacional, lo que comprende las áreas de desarrollo de software y tecnologías de información, principalmente relacionadas con BIG DATA y Geomapping (cartografiá digital y análisis espacial), aportando de manera permanente a la mejora, automatización e innovación de POMeO.

4. Requisitos generales

Ingresar al programa de Doctorado en Ingeniería Informática PUCV (Titulo en Ingeniería Informática u otra Ingeniería con Mención en Informática – Civil, Industrial, Telemática, etc.) y desarrollar su tesis en el área de la oceanografía operacional con acento en Big Data y/o Deep Learning.

Conocimientos en: Javascript, Java, HTML5, LINUX.

Conocimientos complementarios: NODEJS, Openlayers3, Leaflet, familiaridad con los conceptos de cartografiá digital y análisis espacial, Big Data, Deep learning.

Competencias: Capacidad de trabajo en equipo, proactividad, buena relación interpersonal, alto nivel de compromiso, independiente.

Deseable: experiencia de trabajo en proyectos.

Consultas

Las consultas en relación a la presente beca deben ser enviadas vía correo electrónico a doctorado.informatica@pucv.cl