Director de Informática PUCV participó en visita de Microsoft a Valparaíso

Enero 20, 2022

La actividad contó con la presencia de Juan Eduardo González, Country Plan Lead; Pablo Junco, Data & AI lead for Latam; María Francisca Yáñez, National Technology Officer; de la conocida empresa. De nuestra Escuela, también asistió Tomás Rojas, destacado alumno de Ingeniería Civil Informática.

El pasado 11 de enero la empresa tecnológica multinacional Microsoft visitó la Región de Valparaíso, con el fin de conocer distintos centros e iniciativas relacionadas a la innovación y la tecnología.

En esta actividad participó Ricardo Soto, director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valpraíso, y Tomás Rojas, destacado estudiante de Ingeniería Civil Informática. Por parte de la empresa, asistieron Juan Eduardo González, Country Plan Lead; Pablo Junco, Data & AI lead for Latam; y María Francisca Yáñez, National Technology Officer. Además, también estuvo presente Fernando Reitz, socio fundador del Centro de Innovación y Negocios (CIN).

El recorrido de por Valparaíso inició en CIN, ubicado en El Salto, lugar donde se dio la bienvenida a Microsoft y una presentación sobre la Quinta Región. Posteriormente, se trasladaron al AC3E, Centro de investigación científica en el campo de la ingeniería eléctrica y electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María; luego visitaron el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV) en Playa Ancha y después fueron al Congreso Nacional. Por último visitaron el Campus 5G de la PUCV, ubicado en el edificio de la Dirección de Incubación y Negocios (DIN).

El recorrido por la Región finalizó con la presentación del director Ricardo Soto sobre la Escuela de Ingeniería Informática y la Escuela de Ingeniería Eléctrica, exponiendo sobre los programas de pregrado y postgrado, las investigaciones de los académicos, proyectos y otras actividades que se enmarcan en el quehacer de la Universidad.

Esta visita de Microsoft se desarrolló posterior a las conversaciones de nuestra Escuela y el Senador Keneth Pugh sobre de la posibilidad de convertir a la ciudad de Valparaíso y su región en un polo de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, potenciando los talentos y especialistas en tecnología que tienen las universidades de la zona.

De izquierda a derecha: Fernando Reitz, Tomás Rojas, Pablo Junco y Ricardo Soto.
Presentación del director Ricardo Soto en el edificio DIN.
Participantes visita Microsoft en edificio DIN.