Escuela de Ingeniería Informática da la bienvenida a más de 200 nuevos estudiantes.
Escuela de Ingeniería Informática da la bienvenida a más de 200 nuevos estudiantes.

El pasado lunes 26 de febrero se dio la bienvenida a los estudiantes que ingresaron a primer año de las carreras de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería de Ejecución en Informática.

 

Como es tradicional la Escuela de Ingeniería Informática cada año organiza diversas actividades  para de dar a conocer a sus nuevos estudiantes la Escuela, sus profesores junto con los desafíos y oportunidades que tendrán en el futuro.

En esta versión 2018, las actividades comenzaron en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería, donde se realizó una ceremonia en que participaron, además de los nuevos estudiantes, académicos, funcionarios y los centros de estudiantes.

Para dar inicio a la ceremonia de bienvenida se dirigió a los estudiantes el Director de la Escuela de Ingeniería Informática, Dr. Ricardo Soto de Giorgis. En su intervención el director remarco los aspectos de calidad de nuestra Universidad y Escuela. Posteriormente explicó el quehacer del ingeniero informático y como es visto en distintos puntos de vista.

Continuando con la ceremonia se presentaron uno a uno los académicos y funcionarios que acompañarán a los estudiantes durante su periodo universitario. Además, se presentaron a las mesas ejecutivas actuales de los centros de estudiantes de las carreras.

De manera de poder dar una visión del futuro profesional se mostró a los estudiantes de ambas carreras, una intervención de Mauricio Martis, CTO de la empresa de videos juegos Cangrejo Ideas y ex estudiante de la carrera Ingeniería Civil Informática, y de Sergio Salas, Gerente de Operaciones y Desarrollo de la empresa de productos software NearWay.

Posterior a ceremonia de bienvenida las actividades se trasladaron al Parque Cultural de Valparaíso donde los profesores, centro de estudiantes y los nuevos estudiantes disfrutaron de un ambiente más distendido donde se organizaron actividades reactivas para fomentar el trabajo en equipo y generar lazos de compañerismo.

 

Escrito por Felipe Garcia