Grandes proyectos en Expo Software 2017
Grandes proyectos en Expo Software 2017

Dentro de las novedades de este año, se implementó el voto por elección popular y una transmisión en vivo del evento por streaming. 

 

El pasado viernes 1 de diciembre se realizó la Expo Software 2017, evento que reunió a estudiantes informáticos para exponer sus proyectos de desarrollo de productos software. La actividad contó con colaboración de la Facultad de Ingeniería por medio de su Proyecto Ingeniería 2030, RyC Consultores, Accenture y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV.

La actividad comenzó con una sesión de pitch, en la cual los grupos presentaron sus propuestas ante el jurado en 90 segundos. Luego el encuentro continuó con una exposición de los proyectos realizados en los distintos stands.

El Director de la Escuela de Ingeniería Informática, Ricardo Soto, mencionó la significación que este tipo de actividades tienen para los estudiantes, “La Expo Software es una instancia muy importante para nosotros, porque es donde los alumnos pueden de verdad demostrar todo el desarrollo que hacen durante la carrera.”

Con respecto a la diversidad de proyectos presentes este año, afirmó, “Podemos ver software muy interesantes y hay desde aplicaciones para apoyar la comunicación entre clientes y empresas, juegos, hasta aplicaciones educativas. Yo creo que esta es una de las mejores Expo Software que hemos desarrollado después de 10 años, así que estamos muy contentos.”

Por su parte, la profesora Pamela Hermosilla, quien fue jurado de la actividad se refirió a la los distintos proyectos de este año, “En realidad los proyectos están muy buenos, hay muy buena calidad en cuanto al desarrollo, a la creatividad y al impacto que tienen.”

“En este tipo de experiencia se enfrentan a muchas cosas, ven temas que son propios de la disciplina, además de trabajo en equipo, organización, tienen que ver como promoverse ellos como equipo y además el producto. Entonces es un evento integral para ellos como futuros profesionales,” agregó.

El jurado, conformado en su mayoría por ex alumnos, estaba compuesto por Chihau Chau, de Google Developers Group; Alejandro Aránguiz, de Cangrejo Ideas; Eduardo Utreras, de RyC Consultores; Marcos Amador, de la Dirección de Incubación y Negocios PUCV y Pamela Hermosilla, presidenta de jurado y profesora de la Escuela.

Ganadores

El primer lugar lo obtuvo “Card Quizzer”, que además recibió el galardón por la votación popular. El grupo lo conformaron Damir Aliquintui, Erick Jamet, José Matías Campusano, Katherine Garcia y Katherine Valencia.

Primer Lugar Expo SW 2017-r50

El segundo correspondió para Taube, creado por Camilo Pereira, Danko Vera, Fernanda Andreani y Jaime Torrico.

Segundo ExpoSW 2017-r50

Y el tercer puesto fue para Astromath, inventado por Elías Araya, Felipe Balbontín y Joel Flores.

Tercero ExpoSW 2017-r50

Escrito por Gabriela Vera