PROFESOR DE ESCUELA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SE ADJUDICA FONDECYT DE INICIACIÓN
PROFESOR DE ESCUELA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SE ADJUDICA FONDECYT DE INICIACIÓN

El Profesor Guillermo Cabrera fue uno de los quince proyectos adjudicados dentro de la PUCV, por el Concurso de Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Iniciación 2017, de CONYCIT.

 

El proyecto del académico se enmarca dentro de la línea de investigación de inteligencia computacional y pretende, entre otras cosas, consolidar la sub-área de optimización con múltiples objetivos.

Al respecto el investigador recalcó la importancia que tiene la adjudicación del Fondecyt y señaló que “la Escuela y, principalmente, sus estudiantes de pre y postgrado se verán beneficiados con las distintas actividades que se pueden financiar con los dineros del proyecto, tales como invitación de profesores extranjeros para que visiten nuestra escuela y el financiamiento de los trabajos de título y tesis de los estudiantes que decidan trabajar en temas afines al proyecto”.

Cabe destacar la envergadura del proyecto y su adjudicación, ya que implica fortalecer el desarrollo de la investigación científica. Además, del beneficio que supone tanto para la Escuela de Ingeniería Informática, como para la Casa de Estudios Superiores contar con investigadores de excelencia.

Escrito por Gabriela Vera