ESCUELA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA DICTÓ TALLER DE ANDROID A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA
ESCUELA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA DICTÓ TALLER DE ANDROID A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA

El objetivo del curso fue introducir a los alumnos en una de las diversas áreas que contempla la informática, esta es, el desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles.

 

El taller se realizó por primera vez este semestre, en donde aproximadamente quince estudiantes de tercero y cuarto medio, de colegios de la zona pudieron asistir a dependencias de la Escuela, para aprender a utilizar esta herramienta. El curso duró 4 sesiones, en donde los estudiantes desarrollaron sus propias aplicaciones y presentaron sus proyectos una vez finalizado.

Matías Salinas, estudiante de Ingeniería Civil Informática, quien dictó el taller, señala: “Con el paso de las sesiones me fui dando cuenta de que los estudiantes se iban motivando más y más, lo cual se reflejó al revisar sus proyectos finales del curso. Las aplicaciones que desarrollaron los alumnos me impresionaron bastante, ya que sinceramente no esperaba llegar a revisar trabajos tan completos.”

Gracias a la utilización de App Inventor, los estudiantes no necesitaban contar con conocimientos previos en programación para lograr plasmar sus ideas en una aplicación para Smartphones. Además, al ser App Inventor una plataforma web y gratuita, los alumnos podían avanzar en sus trabajos desde sus hogares, ya que no era necesario instalar herramientas adicionales.

Escrito por Gabriela Vera