DOCTOR ANDRÉ LAGE FREITAS VISITA ESCUELA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
DOCTOR ANDRÉ LAGE FREITAS VISITA ESCUELA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

La estadía del Profesor de la Universidad Federal de Alagoas se extenderá desde el 26 de Septiembre hasta el 8 de octubre de 2017. El investigador brasileño colabora con el Proyecto CONICYT/FONDECYT/INICIACION/11150248 del Dr. Héctor Allende-Cid.

El Doctor Lage Freitas tiene el cargo de Coordinador de Investigación en la Vicerectoría de Investigación y Postgrados de la Universidad Federal de Alagoas (Brasil). Además, es profesor Asistente y miembro del Laboratorio de Computación Científica y Análisis Numérica (LaCCAN) del Instituto de Computación de dicha universidad. El Dr. Lage Freitas obtuvo su Ph.D. en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Rennes, financiado por INRIA (Francia), una Maestría en Informática de la Universidad de Rennes 1 (Francia) y una Licenciatura en Informática de la Universidad Federal da Bahía (Brasil).

El principal problema de investigación en el que está trabajando es sobre cómo facilitar el uso de las infraestructuras de computación en la nube para aplicaciones de Data Science, centrándose en grandes conjuntos de datos de teledetección.

Escrito por Gabriela Vera