Escuela de Ingeniería Informática se adjudica tres proyecto en Concurso “Conecta Industria”
Escuela de Ingeniería Informática se adjudica tres proyecto en Concurso “Conecta Industria”

En marco del Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, Conecta Industria busca fortalecer la vinculación entre Empresa-Universidad mediante la participación continuada de la industria en la formación de los/las ingenieros/as de la institución, y la incursión de los académicos de la Facultad en la realidad empresarial.

El Concurso estuvo dirigido a académicos de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, existiendo dos modalidades: Modalidad AULA-EMPRESA, que tiene como objetivo fortalecer los procesos de formación de los/las ingenieros/as de la Facultad mediante la participación de profesionales de la industria en los procesos formativos, o a partir de la inmersión de los/las estudiantes en el rubro empresarial; y Modalidad DOCENTE-EMPRESA, que tiene como objetivo favorecer el levantamiento de proyectos de I+D conjuntos entre Universidad y Empresa mediante la incursión de académicos de las distintas Escuelas de Ingeniería en las diferentes empresas nacionales.

En esta convocatoria se presentaron 16 proyectos, de los cuales 13 fueron seleccionados para ser financiados, dentro de ellos las siguientes propuestas realizadas por académicos de la Escuela de Ingeniería Informática:

1.-“El rol del ingeniero informático en Big Data y Big Analytics” por Pamela Hermosilla.

2.-“Experiencia práctica en el proceso de levantamiento de requerimientos funcionales en proyectos informáticos” por Daniela Quiñones.

3.-“¿Cómo estoy siendo formado como ingeniero informático? Una visión a través de diálogos con profesionales y empresas reales” por Ismael Figueroa y Rodolfo Villarroel.

Escrito por Felipe Garcia