ESCUELA REALIZÓ TALLER DE IMPRESIÓN 3D
ESCUELA REALIZÓ TALLER DE IMPRESIÓN 3D

Durante los pasados martes 27, jueves 29 y viernes 30 de junio, se llevó a cabo en la Escuela de Ingeniería Informática, la primera versión del Taller de Impresión 3D. La iniciativa estuvo dirigida a los estudiantes de primer año, del ramo Introducción a la Ingeniería Informática.

El objetivo de la actividad era generar una instancia para que los estudiantes pudieran innovar, trabajar en equipo y aprender a plantear ideas de negocio. Dentro de los aspectos evaluados fue de gran importancia la presentación y originalidad del producto.

Los profesores encargados de llevar a cabo esta iniciativa fueron Pamela Hermosilla y Guillermo Cabrera. Además la actividad contó con la colaboración de Valpomaker, para que esta oportunidad pudiera acercarlos al mundo del emprendimiento.

En total fueron cuatro ganadores. De la carrera de Ingeniería en Ejecución Informática, los alumnos Felipe Concha y Mario Díaz, quienes realizaron un soporte para audífonos; y Diego Riveros, Sebastián Saavedra, Franco Valdivia,  junto con Alejandro Villalobos, que llevaron a cabo un soporte Smart para celular. Mientras que, la carrera de Ingeniería Civil Informática  tuvo como estudiantes premiados a Camila Ramirez, Pablo Ábrego, Franco Ardiles y Braulio Lobo, que realizaron un soporte para mesas, y Mauricio Abarca  junto con Manfred Engler, que fabricaron un gancho para botellas.

Una vez finalizado el taller, cada grupo ganador recibió un chromecast como premio, el que posteriormente se entregó al miembro del equipo que aprobara pruebas de actualidad.

El jurado estaba compuesto por los respectivos profesores de la asignatura, junto con Cristian Navarro, Coordinador de Valpomaker y Felipe García, representando al Departamento de Extensión.

Escrito por admin