Almuerzo para homenajear el rol de la mujer en la Ingeniería se llevó a cabo en Escuela de Ingeniería Informática
Almuerzo para homenajear el rol de la mujer en la Ingeniería se llevó a cabo en Escuela de Ingeniería Informática

El pasado jueves 25 de marzo, mujeres de distintas carreras asistieron al evento, que reforzó la importancia de la diversidad en el mundo laboral.

Con el objetivo de enfatizar la importancia del rol de la mujer en el mundo de la Ingeniería, se realizó este encuentro en la Facultad de Ingeniería de la PUCV. El almuerzo fue llevado a cabo por Accenture, quienes reafirmaron la necesidad de contar con la presencia de mujeres en el espacio laboral.

Durante la jornada se compartieron distintas opiniones entre las asistentes, sobre cómo el mundo de la tecnología, es en mayoría de hombres. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que se atreven a incursionar en distintas áreas y buscan marcar la diferencia.

Las estudiantes que asistieron al evento señalan: “Hay mucho hombre en la Ingeniería, las mujeres tienen una visión más abstracta, entonces eso sirve más a la hora de enfrentar los problemas.”

Por su parte, Gabriela González, Program & Project Mgmt Manager de Accenture, señala: “Lo que pueden aportar las mujeres y cualquier persona en general, es fundamentalmente el talento, y la misión de la mujer es ayudar a la sociedad, yo creo que somos las primeras que estamos enfocadas en dejar un mundo mejor y dentro de la tecnología lo podemos hacer.”

Esta iniciativa busca alentar a las mujeres a participar en áreas que usualmente son preferidas por los hombres. No obstante, la diversidad trae consigo opiniones distintas, mejores resultados e ideas innovadoras. Es así como se busca que cada vez más, las empresas sean inclusivas e integren el talento de la mujer en sus prácticas laborales.

Escrito por Gabriela Vera