PUCV distinguió a investigador de nuestra Escuela que adjudica su segundo FONDECYT Regular
PUCV distinguió a investigador de nuestra Escuela que adjudica su segundo FONDECYT Regular

El pasado viernes 31 de marzo, la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV reconoció a los investigadores que se adjudicaron un proyecto Fondecyt Regular este año 2017. En esta jornada fue invitado nuestro profesor y secretario académico Dr. Broderick Crawford Labrin.

En este evento Dr. Joel Saavedra Alvear, Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, señaló que “nuestra Universidad ha logrado posicionarse entre las mejores de Chile en investigación y esto ha sido posible gracias al trabajo de excelencia de nuestros académicos, quienes asumieron el compromiso de generar conocimiento y ponerlo al servicio de las necesidades de nuestra sociedad. En este sentido, el programa estratégico desarrollado por la PUCV que incentiva la investigación, nos ha permitido fortalecer el trabajo realizado y esperamos a futuro tener una infraestructura que nos permita realizar más y mejores investigaciones de proyección global”.

El Dr. Crawford se ha adjudicado dos proyectos FONDECYT en su vida académica. En esta versión 2017, el académico ha recibido el patrocinio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, gestores del concurso FONDECYT, para realizar un proyecto con duración de 4 años que potencia su investigación en Inteligencia Computacional. Para realizar este proyecto el Dr. Crawford recibirá la colaboración, en calidad de co-investigadores los académicos de nuestra Escuela Dr. Ricardo Soto de Giorgis y el Dr. Wenceslao Palma Muñoz.

Los proyectos FONDECYT tienen por objetivo estimular y promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica. Este es el fondo más importante de este tipo en nuestro país. Desde 1981 ha financiado los más importantes proyectos de investigación cuyos impactos han beneficiado tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general.

Escrito por admin