Escuela se adjudica 4 propuestas en el concurso DOC-INNOVA
Escuela se adjudica 4 propuestas en el concurso DOC-INNOVA

El pasado 10 de marzo de 2017, la Comisión Evaluadora del Concurso DOC-INNOVA dio a conocer los proyectos adjudicados en este concurso, dentro de los cuales 4 proyectos pertenecen a la Escuela de Ingeniería Informática.

“DOC-INNOVA” está orientado a promover la innovación y la investigación de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, en vía del mejoramiento continuo en la formación de los ingenieros. Esta iniciativa busca generar impacto en la formación de ingenieros y facilitar la identificación de temas emergentes en el ámbito de la educación en ingeniería.

Este concurso contó dos líneas de participación. La primera línea busca la Innovación Docente, cual consiste en promover y apoyar el diseño e implementación de innovaciones tanto en instancias curriculares como extracurriculares. La segunda línea se denomina Investigación Docente, y se origina con la tendencia mundial de incentivar la investigación en docencia universitaria, además de responder a los nuevos criterios de la Comisión Nacional de Acreditación para carreras de pregrado.

En esta versión del concurso, promovido por el proyecto Ingeniería 2030 de nuestra Facultad de Ingeniería, fueron presentados 22 proyectos de los cuales 10 fueron adjudicados, dentro de ellos se destacan los siguientes proyectos de nuestra escuela:

1.-Incorporación de metodologías activas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de Ingeniería de Software y Taller de Ingeniería de Software. (Responsable: Rodolfo Villarroel Acevedo)

2.-Evaluando la accesibilidad de programas y metodologías usadas en la Facultad de Ingeniería para estudiantes con alguna condición evolutiva dentro del Espectro del Autismo. (Responsable: Guillermo Cabrera Guerrero)

3.-Sistema de apoyo didáctico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura del trabajo de título en la carrera de Ingeniería Civil Informática. (Responsables: Ricardo Soto de Giorgis con René Venegas Velásquez del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje )

4.- Identificación de los Rasgos de Personalidad y Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Ingeniería y su implicancia en el ajuste de la oferta académica FIN-PUCV. (Responsable: Broderick Crawford Labrín.)

Escrito por admin