Lense obtiene el tercer lugar en TuAPP 2016, Aguascalientes, México
Lense obtiene el tercer lugar en TuAPP 2016, Aguascalientes, México

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática de la PUCV logran obtener tercer puesto en torneo iberoamericano de aplicaciones móviles TuAPP.

Por segundo año consecutivo, Lense, proyecto desarrollado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, logra obtener el tercer lugar en la Final Internacional del Torneo Iberoamericano de Aplicaciones Móviles TuAPP.

Esta versión del torneo fue realizada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana, Aguascalientes de México. En esta oportunidad contó con la participación de 42 equipos pertenecientes a instituciones de educación superior de México, Perú, Colombia y Chile.

Lense es una aplicación móvil para aprender de manera didáctica y entretenida la lengua de señas, cuya finalidad es generar inclusión. Este proyecto está conformado por los alumnos de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática, Carlos González y Francisco Yimes.

Anteriormente, esta iniciativa obtuvo el tercer lugar en la versión 2015 de este torneo, donde fue sede organizadora nuestra Escuela de Ingeniería Informática. Además este año 2016, logró el segundo puesto en la competencia nacional y fase clasificatoria para la Final Internacional de este mismo Torneo.

Escrito por admin