Día Abierto 2016
Día Abierto 2016

El pasado viernes 19 de agosto se realizó el Día Abierto, actividad en la cual se invita a alumnos secundarios provenientes de distintos colegios de la región a vivir la experiencia de un estudiante universitario y conocer la realidad de nuestras carreras, por medio de una jornada organizada por nuestra Escuela.
En esta versión 2016, la Escuela de Ingeniería Informática recibió a 127 alumnos, realizándose un programa constituido por una bienvenida a cargo del Director de la Escuela, Sr. Ricardo Soto de Giorgis, más una charla realizada por el estudiante y monitor de extensión Felipe García donde se abordaron los temas “¿Qué es la informática?” y “Nuestra Escuela”. Posteriormente, se visitaron tanto las instalaciones propias  como también las áreas comunes de la Facultad de Ingeniería.
La actividad continuó con un taller de Robótica, en donde los alumnos  programaron Legos MindstormNXT. El broche de la actividad fue con un coffee break, en el que los monitores extensión de nuestra Escuela compartieron con los alumnos asistentes.

Escrito por Felipe Garcia