Dr. Ricardo Soto asume como director de la Escuela de Ingeniería Informática de la PUCV
Dr. Ricardo Soto asume como director de la Escuela de Ingeniería Informática de la PUCV

El profesor Dr. Ricardo Soto De Giorgis, asumió hoy lunes 25 de julio como el nuevo Director de la Escuela de Ingeniería Informática de la PUCV. En una ceremonia realizada en dependencias de la Escuela se traspasó el mando de la Escuela y contó con la presencia de Claudio Elortegui Raffo, Rector de la PUCV, José Ceroni Díaz, Decano de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, Silvana Roncagliolo de la Horra, ex directora de la Escuela, el cuerpo docente, administrativos y representantes de los alumnos.

En la oportunidad, la directora saliente, profesora Silvana Roncagliolo de la Horra, agradeció el apoyo brindado por la comunidad de la Escuela durante sus tres periodos como directora. También destacó los ámbitos en que la Escuela de Ingeniería Informática ha avanzado, entre los que resaltan los 6 y 7 años de acreditación obtenidos por las carreras de pre-grado, el gran desarrollo del programa de Magíster, la aprobación del Programa de Doctorado y la fructífera labor realizada en investigación.

Por su parte, el nuevo Director agradeció la confianza depositada en él por sus pares para asumir este nuevo cargo. También remarcó los avances de la Escuela anteriormente mencionados por Silvana Roncagliolo, destacando el gran avance del postgrado y la investigación en términos de publicaciones ISI y proyectos FONDECYT adjudicados. Finalmente, el Decano se sumó a las palabras anteriores, agradeciendo a Silvana estos 9 años de gran de desarrollo y deseándole un futuro próspero al nuevo Director. Finalmente, el Rector finalizó la ceremonia, destacando nuevamente la labor de Silvana y de la Escuela posicionándola como un gran ejemplo de desarrollo y extraordinario avance en muy poco tiempo.

Ricardo Soto De Giorgis es Ingeniero Civil Informático de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Informática de la Universidad de Nantes, Francia. Durante sus años como académico ha dirigido diversos proyectos de investigación y ha publicado más de 150 artículos indexados en diferentes conferencias internacionales y revistas científicas, muchas de ellas de gran prestigio en las áreas de las ciencias de la computación (INS), investigación de operaciones (ESWA, ANOR) e inteligencia artificial (ICTAI, IEA/AIE). En el ámbito de la docencia sus actividades se han centrado principalmente en las áreas de la Programación, Desarrollo de lenguajes y Optimización.


DSC_0106-r50
DSC_0109-r50
Escrito por Felipe Garcia