Dr. Broderick Crawford se adjudica Beca Alianza del Pacífico para visitar el CINVESTAV de Tamaulipas
Dr. Broderick Crawford se adjudica Beca Alianza del Pacífico para visitar el CINVESTAV de Tamaulipas

La Alianza del Pacífico en su Plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú.

En este contexto el Dr. Crawford se adjudicó una beca para realizar una estadía de investigación en el CINVESTAV de Tamaulipas en México, trabajando en su principal línea de investigación, Optimización Combinatorial con Metaheurísticas, junto al destacado investigador mexicano Dr. Eduardo Rodríguez-Tello y su equipo.

El Laboratorio de Tecnologías de Información del CINVESTAV en Tamaulipas es una institución científica de avanzada, enfocada a la investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos a nivel de posgrado: Maestría y Doctorado en Ciencias en Ingeniería y Tecnologías Computacionales. Todos sus programas han sido reconocidos dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt de México, lo que significa un alto reconocimiento al nivel con el que cuentan.

La estadía también es apoyada con fondos del concurso de Vinculación Académica Internacional del Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería PUCV y de nuestra propia Escuela, teniéndose comprometida la producción de artículos científicos indexados y la generación de un convenio de colaboración entre las instituciones.

Escrito por Felipe Garcia