Profesores de la escuela lideran ranking de publicaciones en SCOPUS
Profesores de la escuela lideran ranking de publicaciones en SCOPUS

Los profesores de la Escuela Dr. Broderick Crawford Labrin y Dr. Ricardo Soto De Giorgis se ubican dentro de los cinco docentes más productivos, en términos de publicaciones, de la PUCV. Esto se determinó considerando las publicaciones realizadas por académicos de la Universidad albergadas en la base de datos bibliográfica SCOPUS.

El profesor Dr. Broderick Crawford Labrin se ubica en el primer lugar con 115 documentos indexados en esta base de datos. Por otra parte, el Profesor Dr. Ricardo Soto De Giorgis se encuentra en el quinto lugar con 74 documentos indexados.

Este ranking considera a distintos académicos, de las distintas áreas de estudios que cuenta nuestra universidad, que indexan sus publicaciones científicas en esta base de datos que aloja artículos de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades .

En el contexto de la investigación a nivel nacional, por segundo año consecutivo la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se ubicó entre las tres primeras instituciones del país y como la primera universidad de regiones respecto al número de proyectos adjudicados de los concursos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT). Esto, porque 24 iniciativas el año 2013 y 22 iniciativas el año 2014 que postularon académicos de la PUCV han sido seleccionadas en el Concurso de Iniciación en Investigación. Los Doctores Crawford y Soto han colaborado para que nuestra universidad haya obtenido este resultado, Dr. Crawford con un proyecto adjudicado el año 2014 y Dr. Soto con un proyecto adjudicado el año 2013.

Escrito por Felipe Garcia