Ganadores Expo Software versión 2014
Ganadores Expo Software versión 2014

Nuestra Escuela realizó el día martes 4 de noviembre la Expo Software en su versión 2014, en donde grupos de alumnos de diversos cursos y memoristas presentaron un total de 17 proyectos a la comunidad. Los ganadores del primer lugar por categoría fueron los siguientes:

Berty Contreras, Francisco Ahumada, Aníbal Campos y Rodrigo Pardo de la empresa WishList.
Categoría: Juegos y Educación.
Para muchas personas la tarea de encontrar un regalo adecuado suele ser un verdadero dolor de cabeza, no solo por el tiempo que involucra, sino porque realmente no se sabe cuáles son los gustos y preferencias de la persona. La idea es desarrollar un sistema Web que permita compartir y gestionar listas de regalos, a través de los distintos usuarios de la aplicación.

Ganadores Expo Software versión 2014

Diego Espinoza, Natalia Berrios y Daniel Rojas de la empresa SOU – Sistema de Organización Universitaria.

Categoría: Sistemas de Información

Es un sistema de Organización – orientado esencialmente al estudiar que cursa alguna carrera en la universidad y que requiere una herramienta útil para gestionar, calendarizar y ordenar sus necesidades, facilitando así el mejor rendimiento académico. Es una aplicación Web, y está orientada al uso tanto en Pc de escritorio, como smartphones y tablets.

Ganadores Expo Software versión 2014

Los ganadores del segundo lugar por categoría fueron los siguientes:

Tomás Sanchis de la empresa Solo Viajes

Categoría: Sistemas de Información.

SoloViaje vincula las agencias de viajes con los usuarios. Con un poderoso motor de búsqueda, vinculación con redes sociales para fomentar la difusión y la opción de pedir cotizaciones con un click.

Ganadores Expo Software versión 2014

Felipe Díaz de la empresa Desarrollo de simulador de conducción 3-D.

Categoría: Juegos y Educación.

Este proyecto pretende contribuir en la formación de conductores con una herramienta didáctica que facilite la adquisición de conocimientos prácticos. Para esto, se propone el desarrollo de un simulador de conducción, el cual permitirá capacitar y evaluar al usuario, mediante la instrucción y la conducción en diversos escenarios virtuales. La implementación está basada en el motor de videojuegos jMonkeyEngine 3.

Ganadores Expo Software versión 2014

Escrito por Felipe Garcia