Profesora de la Escuela recibió premio de la ACTI

Paulina Cañas  profesora de la Escuela  junto con Claudio Delgado  se llevaron el primer lugar en la Categoría Premio al Emprendimiento Innovador de la Industria de la Asociación Chilena de Tecnologías de la Información, ACTI.Agile Ingeniería y Consultoría (www.agile.cl) es una empresa fundada el 2006 en la ciudad de Valparaíso. Agile se dedica al desarrollo de productos y servicios asociados a la firma digital avanzada, posee una treintena de clientes y por el tema de la firma digital han vendido servicios y obtenido contratos de soportes con varias compañías de seguros, isapres y bancos. Además, se adjudicaron un convenio marco con el Estado, por lo que los han contratado varios organismos públicos en la compra de servicios asociados. Un ejemplo fue el proyecto que cerraron con la SEREMI de Salud de Valparaíso, donde los servicios de firma agilizaron la emisión de documentos que estaban atochados hace meses y que iba en directo beneficio de las personas”.

La ASOCIACION CHILENA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION ACTI es la principal comunidad de empresas de la industria de Tecnologías de la Información y Telecomunicación del país. Reúne a las empresas de los rubros de hardware, software, capacitación e integración de sistemas e internet. De este modo es el principal referente del sector privado en el ámbito de las Tecnologías de la Información, situándose como el principal representante de las empresas del sector ante autoridades gubernamentales, académicas, fundaciones y otros sectores empresariales, promoviendo el desarrollo de una industria local de clase mundial, que genere valor a sus socios y por sobre todo, al país.

ACTI hace entrega de un premio relacionado con las TIC`s  a empresas que han sido destacadas en el último año en distintas categorías. En el caso de Agile Ingeniería y Consultoría postularon a la CATEGORÍA PREMIO AL EMPRENDIMIENTO INNOVADOR DE LA INDUSTRIA. En esta categoría, postularon los socios ACTI y los socios de la Federación Chilena de Asociaciones de Innovación y Tecnología FEDIT Chile. Una vez postulados es el directorio de ACTI quien define a su juicio, quienes son los merecedores del reconocimiento al mejor emprendimiento innovador.

El producto premiado es AgileSigner que es una solución de software desarrollada desde la ciudad de Valparaíso por la empresa Agile Ingeniería y Consultoría, que tiene como propósito realizar las operaciones de firma electrónica sobre documentos PDF y XML, siguiendo los estándares mundiales del proceso de firma. Dentro de las características de Agile Signer destacan: su uso multiplataforma, específicamente Linux, Windows y Mac OSX, el modelo de integración independiente a la tecnología base, de manera simple, eficaz y escalable y el uso de dispositivos criptográficos como HSM y Token.

Para AgileSigner es muy importante este galardón pues significa un reconocimiento de los pares y de la industria de las TI en general, que nos permite posicionar Ingeniería regional a nivel nacional e internacional. Esto nos motiva a desarrollar nuevos productos y soluciones en la región que tengan impacto en los negocios, en la tecnología y en lo social, comenta Cañas.

Actualmente nos estamos enfocando en la creación de nuevos servicios y productos que estarán a disposición de nuestros clientes en la nube, lo que nos permite masificar la tecnología desde grandes empresas hasta personas naturales en cualquier parte del globo, Finaliza Paulina Cañas.

Escrito por Felipe Garcia